Calcular la distancia que recorre un ciclista en dos tramos conociendo unicamente el total de metros.

Estimados el problema dice:

Un ciclista viaja a una distancia hacia el Norte ( D1) y despues viaja el Triple hacia el Oeste( D2).

Al final del viaje la distancia directa desde el punto de partida es de 478,6 m.¿Cual es la longitud de la primera etapa ( D1) del viaje.

Necesito saber como calculo el tramo D1.

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate que desde la partida hasta llegar al punto final del segundo tramo he recorrido: d1 para el Norte y 3d1 para el oeste.

Si aplicas Pitagoras....La distancia total = (478.6 ,metros)^2 = d1^2 + (3d1)^2

478.6^2 = d1^2 + 9 d1^2 = 10 d1^2 ...........d1 = V (478.6^2 / 10) = 151.34 m