Reducción IRPF nómina por primer hijo

El año pasado nació mi primer hijo y la empresa para la que trabajo, por algún motivo u otro, no informó a la empresa de nóminas de ello y me han seguido aplicando el mismo IRPF en lugar de un punto menos, por primer descendiente.

Este año, esta empresa fue absorbida por otra, y esta empresa nueva sí que me ha aplicado correctamente el IRPF. Yo he reclamado que me abonen con caracter retroactivo los meses que no me lo han aplicado bien pero me dicen que no es posible, que lo tendré que regularizar el año que viene en la declaración de la renta.

¿Es correcto eso?

si es así, ¿Qué tengo que decir a Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

La retención es un pago a cuenta de su declaración de la renta, por lo tanto, cuando usted presente la renta del ejercicio correspondiente, se regulariza ese pago a cuenta con lo que le pudiera salir a pagar o devolver.