Granitos en el cuerpo del pene

Me nacieron estos granitos primero eran 2 y después se hicieron muchos, no me pica no me arde, no huele, pero estéticamente no me gusta

Me pondría decir que es y explicar a qué se debe.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe, ¿podría describirnos por favor el aspecto de los granitos o bien subir una captura de la zona?.

Puede tratarse de "Fordyce", pero este cuadro suele cursar con varios 'granos' simultáneos. Es sencillo tratarlo aunque lo ideal es que sea examinado por un especialista. Aquí puede ver su aspecto y leer un poco de información, es una alteración completamente benigna,

http://www.fordycespots.com/es/fotos-de-manchas-de-fordyce/ejemplos-de-manchas-de-fordyce

 http://www.fordycespots.com/es/datos-medicos-sobre-las-manchas-de-fordyce

https://www.elblogdelasalud.info/deshacerse-de-las-manchas-de-fordyce-sus-opciones/13214

Tambien pueden ser un sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

.

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas peneanos -en la base del pene- y escrotales, o sebocistomas, son ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''.

Por otro lado, y disculpe tanta densidad, existe un cuadro llamado hiperplásia cebácea. Consiste en granos de 1-2 mm de tamaño, suaves, y sin ningún tipo de otros síntomas asociados. Ellos aparecen debido a hiperplasia de las células sebáceas y están relacionados con los niveles de testosterona. La hiperplasia sebácea es completamente inofensiva, y no hay necesidad de una intervención a menos que el tamaño de los granos aumenta de manera significativa. Estos granos no son infecciosos, ni provocan ningún tipo de síntoma, molestia o malestar.

No logro ver imagenes del todo concretas pero creo que su aspecto será variable en función de cada persona y cada caso en particular. Aquí la imagen más cercana a su descripción que he logrado ver,

Linfocele es otro posible cuadro. Este es un tipo de grano duro que puede aparecer en el cuerpo del pene, especialmente después del contacto sexual o masturbación. Y ocurre cuando el sistema linfático no es capaz de retirar los líquidos del pene por la hinchazón provocada por la erección, debido a que cierra las vías linfáticas. El linfocele generalmente desaparece algunos minutos u horas después de aparecer.

Al ser una alteración benigna que desaparece sola y, por esto, no necesita de ningún tipo de tratamiento médico. Sin embargo, hacer un masaje sobre la bolita puede ayudar a drenar el líquido más rápidamente. Si el grano no desaparece después de varias horas, se debe consultar al urólogo para identificar la causa e iniciar el tratamiento.

Le sugiero que se plantée acudir a un urólogo, o bien a su médico de cabecera, al menos si el granito aumenta de tamaño o permanece durante mucho más tiempo.

Tambien podria ser un inicio de Fordyce, un cuadro muy habitual, son benignos por completo, sólo causan un problema estético, aunque quitarlos puede (a veces) requerir cirugía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce

De ser así existen una serie de opciones para tratarlo (desde pomadas hasta llevar una dieta concreta prescindiendo de ciertos alimentos)

http://fotomedicina.com/manchas-o-papulas-de-fordyce.html

https://okdiario.com/howto/como-eliminar-manchas-fordyce-2223139

Aunque insisto en que según la persona puede ser necesario operar, al menos si se desea quitar los granos por completo, aunque tan sólo por un tema estético.

A ver si un experto pudiese darle una respuesta mejor documentada, y le ruego disculpe todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.