Tengo flujo amarillo verdoso y grumoso

Hace tiempo venia con un flujo blanco como leche cortada que me producía mucha piquiña, me enviaron óvulos y calma un tiempo pero después de tener relaciones con mi novio y con preservativo vuelve a aparecer.. Hace unos días me recomendaron hacerme un lavado vaginal con agua y vinagre lo hice y al momento todo bien me salip mucho flujo blanco pero al cabo de unas 3 horas me empezó a salir flujo amarillo verdoso con grumos y sin olor y produce mucha picazón.

¿Qué puede ser y que tratamiento ´me podría ayudar para curar ese flujo?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso tengo entendido que esta alteración ocurre cuando se produce un desajuste hormonal o bien existe una infección por hongos. Asímismo es probable que se deba a una infección causada por un parásito, algo que se conoce como tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual que puede aparecer en los tejidos de la vagina o la uretra. No puedo asegurarle que se trate de este cuadro, ni conozco un tratamiento concreto para el, pero si lo desea puede leer información sobre este cuadro en los siguientes enlaces

https://www.cdc.gov/std/spanish/tricomoniasis/stdfact-trichomoniasis-s.htm

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/tricomoniasis

Según leí, en general los signos y síntomas de esta enfermedad en las mujeres incluyen:

  • Flujo acuoso y burbujeante, amarillento o verdoso.
  • Olor desagradable.
  • Dolor y comezón al orinar (más notorios después de los períodos).

Cuando el flujo es blanco/pastoso, entonces es posible que se trate de una infección provocada por un hongo, o sea, una vaginitis por hongo, que generalmente se trata del hongo llamado Candida albicans.

En el caso de una infección, el flujo suele tener mal olor, o un olor extraño.. por desgracia es lo único que sé y creo que para saber qué motiva este flujo es casi obligatorio realizar una analítica-cultivo del mismo..

Deseaba dejar estos enlaces sobre este trastorno, por favor revíselas, son consultas anteriores que podrían servirle de guía mientras un experto o experta le atiende, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Mucho flujo vaginal espeso color amarillo

¿ Flujo Vaginal Amarillo y Retraso de Regla ?

Flujo amarillento...

Flujo amarillo..

Infección vaginal recurrente a pesar de los tratamientos

Infección vaginal continua

https://eldia.es/sociedad/2018-09-20/17-Porque-sufres-infecciones-vaginales-constantes.htm

https://www.elsevier.es/es-revista-clinica-e-investigacion-ginecologia-obstetricia-7-articulo-tratamiento-candidiasis-vulvovaginal-recidivante-estudio-13089

https://www.dexeus.com/blog/buenos-habitos/otra-vez-como-mantener-a-raya-las-infecciones-vaginales/

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Podría tratarse de cándida que es relativamente frecuente en mujeres, presentando muchas de ellas extensión a la zona ano-rectal. Pueden no ser una infección de transmisión sexual. La más frecuente es la Candida albicans (85-90%) y en menor medida otros tipos de candidas. Puesto que la candida forma parte de la flora habitual, son enfermedades oportunistas y el paso a ser patógenas depende generalmente de la alteración o fracaso de los mecanismos de defensa naturales. No le recomendamos los lavados internos ya que eso favorece la destrucción de la flora vaginal que es normal en las mujeres, y ocasionaría una serie de trastornos en ocasiones importantes y favorecería la transmisión de las ITS en caso de mantener relaciones sexuales desprotegidas.

Respuesta

Acude al médico del centro de atención primaria de tu ciudad donde vivas o al hospital.

Y que te hagan los análisis y pruebas correspondientes para determinar que es lo que te pasa