Cuantos amperios de consumo son 500w rms.

Pues necesito poner un inversor adecuado para un equipo musical que da de potencia en total 500w. Rms musicales convertirlos en amperios.

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la tensión (Voltaje) a la que se suministran. Si es a 220V, son 500 / 220 = 2,73.

Respuesta

Los watios (rms) es la unidad de medida de la potencia que puede soportar un altavoz. Root Mean Square indica el nivel promedio de potencia. Esta potencia viene dada por la tensión que proporciona el amplificador y la impedancia del altavoz.

Por otro lado esta la potencia eléctrica que será el consumo eléctrico del equipo musical que proporciona la señal de audio a los altavoces. Y no hay una relación, ya que depende de la eficiencia del amplificador, de su fuente de alimentación y en definitiva de su construcción. Por ejemplo no consume lo mismo un amplificador de válvulas que uno de semiconductores.

Para lo que tu quieres hacer necesitas saber cual es el consumo nominal o mejor el máximo consumo del amplificador. Este dato te viene en el manual o impreso en el amplificador. Aunque es preferible medirlo para saber realmente cual es. Una vez tengas el consumo tendrás que dimensionar el inversor para que trabaje "desaogado", es decir que sea capaz de proporcionar más watios que los que le va a pedir el amplificador y no tenga que trabajar al tope de sus características.