Contrato arras tengo que pagar un 10% de adelanto?

Hice la reserva pagando tres mil euros para comprar un inmueble con el medio de una inmobiliaria, no me mencionaron nada de un contrato de compraventa ahora que esta la cosa avanzada y me están diciendo que ya me han conseguido el crédito y solo falta domiciliar la nomina para que el banco me responda oficialmente las condiciones de la hipoteca. Entonces me llamaron de la inmobiliaria diciendo que tengo que firmar un contrato de compraventa(arras penales) y en este contrato me están diciendo que pone que tengo que pagar 10% de adelanto por el precio del inmueble, por favor si me pueden decir si todo eso es cierto y que significa ese contrato, ¿si estoy obligada a firmarlo y que tengo que hacer? Me interesa comprar el inmueble pero me da miedo adelantar el dinero, me dicen que el propietario necesita el adelanto para pagar deudas con la comunidad ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie el contrato de arras antes de firmar.

Como norma general, se firma un contrato de arras, señalizando la compra y con una fecha máxima de firma para que usted pueda tramitar la hipoteca. Actualmente también se suelen poner clausulas que obligan a la devolución si usted no consiguiera la hipoteca.

De no se así, efectivamente puede perder el dinero entregado si usted no consigue la hipoteca en el plazo establecido.