Fecha Contrato de arras incumplido.

Hemos firmado un contrato de arras el 1 de diciembre para comprar una vivienda, en la cual se puso una fecha amplia (según la inmobiliaria) hasta el 15 de febrero.

Hoy nos han dicho que están esperando que el propietario le llegue la carta para pagar la plusvalía(al parecer por una HERENCIA), que está llendo todo muy lento en las administraciones y que tardaría como 3 meses más. Por lo que tendríamos que hacer un nuevo contrato de arras.

(Por otro lado hemos visitado la vivienda y faltan muebles que el comercial dijo que dejarían, pero esto no quedó registrado en las arras). Y estamos indignados con esto.

Mi pregunta es..¿Es un incumplimiento de arras por parte del vendedor no tener esta documentación lista dentro de fecha firmada?

¿Nos tendría que devolver el doble de arras? Y en caso de firmar un contrato de arras con nuevo plazo, podríamos aprovechar para renogociar, ¿diciendo qué por incumplimiento, nos haga un buen descuento por el tema de los muebles? .

1 respuesta

Respuesta

Por descontado que puedes exigir el pago doble de las arras entregadas. Pon el asunto en manos de un abogado ya, y no se te ocurra firmar unas nuevas arras salvo que obtengas algún beneficio como puede ser una rebaja en el precio del inmueble.