Honorarios inmobiliaria contrato de arras compra piso

Firme un contrato de arras por un piso por el precio de 102000 con honorarios incluidos en el precio (IVA no incluido). Esto está puesto tal cual en el contrato de arras pero en teoría el IVA no me lo iban a cobrar porque pretendía hacer factura por menos dinero de compraventa o algo así me dijo. Ahora tenemos la firma el viernes y banco les ha dicho que no pueden escriturar por menos y me dice inmobiliaria que tengo que pagar los más de 800 de iva el viernes ¿Estaría obligada? Ya que entonces el precio no son 102000 sino 102800

1 respuesta

Respuesta

El precio es exactamente el que firmó. Usted firmó 102.000, sin IVA. Por tanto, si el IVA es de 800 euros, es correcto y conforme a lo firmado. Lo que no sería correcto es pretender no pagar el IVA, puesto que supondría un fraude.