Siniestro total sin ser el culpable del accidente

Me golpearon por detrás en la M-40, cuando ya llevaba parado por un atasco casi 1 minuto.

El conductor de el vehículo contrario, muy amable por cierto. Se preocupo por mi estado, y llamo a su compañía para dar el parte, y responsabilizarse del accidente.

Además de esto firmamos un parte amistoso, y retiramos nuestros coches de la circulación con la ayuda de nuestras respectivas asistencias.

Pues bien, hoy he ido a interesarme por mi vehículo y me han dicho que el perito tiene que valorar daños por que puede que me lo den siniestro.

Entiendo que si el otro conductor ha sido quien me ha golpeado ha de ser su compañía quien repare mi vehículo y no dejarme a mi sin coche por un accidente causado por su asegurado. Por favor necesito que alguien me informe, por que estoy perdido ya que mi coche solo tiene daños en el portón trasero y es de el año 2009

Respuesta

Desgraciadamente muy poca gente, incluso los que dicen trabajar en el sector seguros saben responderte correctamente. Cobrarás exactamente lo que cuento en el video, y está explicado por qué:

https://youtu.be/0iRvcwexvVk

O sea, te pagarán valor venal + el 30%.

Soy Angel del Amo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por desgracia para nosotros, las compañías buscan el valor venal del vehículo, por ejemplo, un coche con más de 10 años, bien cuidado y mantenido, y recién pintado, y con pocos kms … está valorado en 1000€. Si repararlo vale más de 1000€, te dan los 1000€ y te fastidias y el coche al desguace, o pagas tú la diferencia del arreglo . Esa valoración de coches está muy por debajo de lo que tú has podido pagar por él .
Eso sí, aseguras un coche de 10 años y te cuesta lo mismo que uno nuevo .

Respuesta

Pablo debe hablar con tu agente de seguro para que te ayude a mediar con la otra parte, esto es algo que debe hacer pronto y llevar todos los tramites efectuados para tener un respaldo a la hora de hablar con tu contra parte, para ver si puede lograr un acuerdo satisfactorio para ti.

Pedro Cobo, tu agente exclusivo Adeslas, confianza y servicio