Conexion electrica ACS i termostato ambiente a valvula 3 vias

Tengo que conectar un termostato del acomoludor ACS i el termostato ambiente a la válvula de 3 vías i la caldera alguien me podría guiar un poco estoy perdido la válvula de 3 vías lleva 5 cables muchas gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta

A ver si consigo hacerme entender:

1º.- El cable que ahora alimenta la bomba desconecteló y conecte la fase de este cable al borne 1 del termostato de A.C.S. y un hilo del termostato de ambiente.

2º.- Del borne C del termostato de A.C.S. saque un cable para alimentar la bomba y el otro hilo del termostato de ambiente.

3º.- Del terminal 2 del termostato de A.C.S. alimente la válvula de tres vías.

4º.- Al cable que alimentaba la bomba conecte el neutro de la bomba y de la válvula de tres vías.

Si lo desea conecte en serie con el termostato de ambiente un interruptor V/I verano invierno.

Ponga especial cuidado en la conexión del termostato de A.C.S. colocanco los cables en el orden que le he dicho, un cambio en esta conexión arruina el funcionamiento del sistema.

Entiendo que ahora la caldera funciona de forma autónoma, por lo que no hago mención a las conexiones de quemador ni de termostatos de caldera.

No puede poner la temeperatura de la caldera por debajo de la temperatura de A.C.S. ya que si lo hace, la calefacción no llega a entrar.

Debe instalar la válvula de tres vías de forma que cuando no esté alimentada aléctricamente el paso al acumulador esté abierto y a ser posible coloque el acumulador a un nivel superior a la caldera, de esta forma el acumulador aprovechará el calor residual de la caldera en las paradas, hasta el punto que, en verano, no suele ser necesario el funcionamiento de la bomba.

Respuesta

Con el debido respeto sino tienes unos conocimientos mínimos no metas mano que te vas a cargar algún componente, la válvula de 3 vías tiene 5 hilos 3 sin de 220v y el gris y naranja son los micros para que arranque la caldera..., La válvula de 3 vías yo las pongo sin corriente que de paso a calefacción y con corriente a acs, CALEFACCIÓN: el termostato de ambiente a modo INTERRUPTOR arranca caldera conéctalo en conexión termostato ambiente caldera ACS el termostato acumulador a modo INTERRUPTOR activa válvula 3 vías y los micros la caldera en donde los micros también se conectan en clema termostato ambiente

Si lo desea hacemos croquis muy sencillos de entender y detallados por solo 50 euros