¿Si tengo un calentador eléctrico de agua y hay un corte de suministros, podría utilizar el agua del depósito?

Me gustaría saber si podría aprovechar el agua del depósito eléctrico de 100 litros que tengo en casa en el supuesto de tener un corte de suministros. Estaría bien saber que dispongo ahí de agua. De no ser posible... ¿existe alguna manera sencilla de poder acceder a ese agua?

Respuesta

El calentador esta siempre lleno de agua.

Si el suministro de agua no depende de la electricidad siempre vas a seguir teniendo agua aunque sea fría.

Si lo que quieres es aprovecharla para beber, no se recomienda su ingestión.

Pero hice la prueba ahora mismo, corté la llave de paso del agua del general, y no salía agua fría ni caliente. Se corta por completo.

Se hace el vacío en el circuito, para que salga el agua caliente necesita un aporte de aire por algún lado.

https://www.youtube.com/watch?v=9rhfL82EIAY

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El agua si está calentito tú lo puedes seguir usando aunque el termo/acumulador no le llegue la corriente... haz la prueba desconecta la luz y a la ducha...

Respuesta

Si se va la luz, tal como preguntas, puedes usar el agua del acumulador, hasta que se enfríe, que no tardará mucho, pero si cortas el agua, lógicamente no sale ni una gota, son dos preguntas diferentes