Un "supuesto" techador me ha estafado 1000 euros, ¿Qué puedo hacer?

A raíz de las heladas de la filomena tenía una pequeña humedad por filtración en un lado del tejado. Encontré un teléfono de un techador en un anuncio pegado a una farola. Su nombre es "Tejados y Canalones Jesús Prieto", lo digo para que nadie más caiga en la trampa.

El caso es que le mandé las fotos del tejado, me dijo que había que retirar el cemento, aplicar cemento nuevo, y luego dar 2 manos de impermeabilizante (el cual según fabricante tiene que secar 24 horas entre manos). Y todo ello me iba a costar 1000 euros y le dije que adelente.

El jueves pasdo vino a hacerlo, dejó a un chico haciendo la reparación y a las 3 horas y media vino a recogerlo porque ya estaba todo hecho. No han retirado ningún cemento, lo único que ha hecho es dar una mano de pintura sobre la grieta.

Luego me enteré, hablando con el chico que ha estado en el tejado, que es un inmigrante ilegal. Que ha pedido los papeles pero se los han denegado todas las veces.

La cuestión es que el tal "Jesús Prieto" se ha quedado los 1000 euros, no ha hecho lo que presupuestó y no me quiere hacer factura y ya no quiere contestarme. Me ha enviado un recibí con todos sus datos y un desglose de trabajos en los que pone que ha dado 3 manos de pintura (de un producto que debe dejar 24 horas entre manos) y nada del cemento que presupuestó por whatsapp.

Ahora la preguntas:

Se que es difícil, ¿pero qué puedo hacer para recuperar mi dinero?.

Y aunque recuperar mi dinero sea difícil, qué puedo hacer para perjudicar a esa "empresa" y prevenir al resto de consumidores de que no caigan en la trampa. ¿Debo denunciar en consumo? ¿Puedo denunciar a Hacienda porque no me quiere hacer factura? ¿Puedo denunciar en trabajo que tiene un trabajador sin papeles, sin seguro, etc? ¿Puedo denunciar en los ayuntamientos que se anuncia pegando carteles de manera ilegal y encima es un estafador?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no entiendo de todo su relato es cómo le entregó 1.000 euros, si n o había realizado Ahora el trabajo. Ahora contesto por orden a sus preguntas.

1. No veo una solución viable, llevarlo al juzgado puede ser una pérdida de dinero.

2. Si tiene todos los datos puede poner esa denuncia.

3. Lo mismo le digo.

4. Idem.

5. Estafa es otra cosa.

Buenos días Pedro,

Muchísimas gracias por la ayuda y la respuesta.

Yo mismo no se por qué le di los 1000 euros. Él me dijo que ya estaba hecho y yo durante el tiempo que él estuvo en el tejado estaba trabajando. Fue después de pagarle cuando yo he podido ver que no ha retirado el cemento y leer en la etiqueta del producto que ha usado que no puede darse la segunda mano hasta pasadas 24 horas.

¿Qué coste puede tener la reclamación judicial porque no ha hecho el trabajo que presupuestó?

¿Sabes dónde puedo denunciar o reclamar que no me ha hecho la factura?

Muchas gracias de nuevo!!!

Si lo que reclama es 1.000 euros, puede no tener ningún coste judicial, si sabe redactar la demanda, no es preceptivo abogado.

Usted puede denunciar en la agencia tributaria, en consumidores, etc., siempre que pueda demostrar los hechos que denuncia.