¿Esta practica con mi pareja es maña?

Llevamos ya 6 meses juntas, somos dos chicas de 19 años. Quería saber si hacerle sexo oral es malo. Ya que en el ultimo mes y pico es lo que más me gusta hacer con ella y por consiguiente es lo que solemos hacer más. Yo suelo estar tumbada y ella se pone encima de mi boca para yo hacérselo. Personalmente me encanta bastante, no me parece desagradable, de hecho todo lo contrario. Pero como dicen que todo en exceso es malo... Se dice que por el ano si que puedes enfermarte o así, no suelo tener contacto con esa parte y ella se pone de tal forma para que así no sea, aunque una vez si ño hice. Por lo que se ella esta sana y lógicamente es higiénica no solo en este habito sino en todo lo demás también. ¿Es malo esta practica con ella?

También me gustaría contar aunque no tenga que ver con la pregunta, que al hacerlo, me entra un placer en la entrepierna, supongo que la chicas sabréis, es como ganas de orinar. Cuando estamos en su casa intento contenerlo, pero cuando es en mi cama casi no puedo evitarlo. No estoy segura si es orina ya que no es el típico color y olor ese, pero bueno, ella también sabe que me ocurre asique no hay mucho problema

1 Respuesta

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual. En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

En el annilingus (beso negro), para la persona activa, no hay riesgo de infección o reinfección para el VIH. El riesgo podría existir si se hace después de una penetración, por las heridas o restos de sangre que pueda haber. Sin embargo, sí es una vía de transmisión para otras infecciones como parásitos intestinales o hepatitis A (que se trasmiten por pequeños residuos de heces que al llegar a su boca pasan a su cuerpo). También habría riesgo si existieran lesiones sangrantes (fístulas o hemorroides). Para la persona pasiva, quien lo recibe, no habría riesgo puesto que la saliva no tiene capacidad infecciosa suficiente. No obstante, hay que saber que el sexo oro-anal, si puede transmitir otra ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia…además de la hepatitis A y algunas parasitosis.