¿Tengo 15 años y mido 1.61 creceré más?

Tengo 15 años recién cumplidos mido uno 161 peso 54 kg y soy hombre mi papa mide 172 y mi mama 150 como normal y no hago mucho deporte mi meta es al menos es llegar al 170 ¿cómo puedo potenciar mi crecimiento?

Vi por ahí que podía influir si me masturbo o no así quería dejarlo ¿esto me podría ayudar a crecer?

¿Qué tipo de ejercicios me recomendarían para poder crecer?

¿No se si estoy bien con mi peso y si bajo de peso puedo llegar a crecer más?

2 respuestas

Respuesta

Por suerte los hombres dejamos de crecer a los 21 años, pero dices que tu papa mide 1.72 así que puede que seas más alto.

Dejar la masturbación es necesario, porque si dejas de masturbarte aumentara tu testosterona y hará que desarrolles más.

Respuesta

La masturbacion es dañina, y roba energia que tu cuerpo necesita para crecer.

Cuando sienta necesidad por masturbarte, obligate a hacer ejercicios de abdominales, sentadillas y flexiones, ya vera joven como aumentara de estatura.

Una recomendacion, ande en bicicleta o practique atletismo, baloncesto o natacion esto le ayudara a desarrollar mayor estatura, pues son los deportes que he practicado y soy alto. Saludos  l .l