¿Cómo puedo llevar aire de insert a una habitación inferior?

. Mi insert tiene dos bocas para llevar aire caliente a otras dependencias. He pensado en llevar a la habitación contigua superior y a la contigua inferior, pero temo que a la inferior no llegue nada, por lo de que el aire caliente solo sube. Entonces no quisiera agujerear el suelo para nada. Ya puestos como a la superior supongo que no será tan difícil, ¿cómo debería ser la salida de aire en la habitación superior? ¿Una rejilla en el suelo? ¿Subir un poco la canalización hasta media pared?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que el aire caliente sube pero estamos hablando de aire impulsado por una turbina. Son dos cosas diferentes. Otra cosa es que la turbina del insert no tenga la suficiente potencia. Para llevar el aire caliente a las dos habitaciones lo cual es más que probable. Deberias pensar en poner sendos extractores en ambas salidas de aire los cuales “chupen” el aire caliente.