Me hice un piercing en el ombligo y me salió un bulto rojo del ombligo. Que puedo hacer para que se vaya ?

¿Creo qué la carne crecida que me salió en el ombligo es por la infección del arito . Como puedo hacer para que se vaya?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Micaela, en mi caso no soy experto y sería necesario que alguien conocedor pudiese atenderle, pero creo que se asemeja a un 'queloide', que es un tejido que se forma por la propia cicatriz que provoca el piercing.

Suele tener este aspecto, aunque es variable en función de cada persona y zona en la que el piercing haya sido hecho, este es el ejemplo de queloide en la zona de la oreja, en un piercing industrial

Aquí podría leer un poco de información sobre el cuadro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

http://piercingsweb.com/queloide-piercing-nariz/

En su momento leí que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego echar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Para su tratamiento siempre propongo este vídeo tutorial porque me parece de gran utilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=tf3qfx4GMxs

Cuando se presenta infección en este piercing se denomina onfalitis, un cuadro del que puede leer en esta página.

https://www.piercings-tatuajes.com/piercings/piercing-ombligo/piercing-ombligo-infectado/

Si lo desea en TodoExpertos podría también ver varias consultas exponiendo su misma situación, por favor revíselas si dispone de tiempo y suba una captura de la zona si le es posible, para que algún experto valore mejor. Por favor reviselas cuando le sea posible.

Piercing en ombligo rojo

Pírcing en el ombligo rojo

Mi piercing en el ombligo esta algo rojo

Consejos de higiene tras piercing en el ombligo

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, creo que no parece existir una infección, e incluso podría llegar a aparecer un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), -líquido linfático-, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y unainflamación clara de la piel, no debería existir ninguna anomalía, aunque sin duda es preferible que le responda mejor alguien que sepa más que yo. Mucho ánimo.