Curación del piercing en la lengua

Hace 3 días me hice el piercing Venom en la lengua, en la punta tengo como un moratón que según lo que he leído es normal si te lo hacen con pinzas, el problema está en que tengo sensación de hormigueo en esa zona, ¿es normal o algo va mal? La verdad es que no me duele y no tiene pinta de estar infectado..

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alba, aunque no soy conocedor creo que en principio es completamente normal que a los tres días de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o morado, en ese sentido no debe preocuparse, sólo, si observa que en unos días continuan los síntomas, pienso que sería coveniente consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un rechazo o alergia al metal como explican aquí.

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/

He leido qué es conveniente acudir al especialista cuando,

  • Se ierde sensibilidad en la zona cercana al "piercing", o se siente entumecimiento u hormigueo.
  • La piel cercana al "piercing" se torna pálida o fría.
  • La zona perforada comienza a sangrar y la sangre empapa la venda. Es normal que salgan pequeñas cantidades de sangre.

Por desconocimiento no puedo orientarle de primera mano, creo que los síntomas que muestra son normales porque la lengua está compuesta de músculos y un tejido muy sensible, tardando en adaptarse al piercing a nivel anatómico, aquí podría ver otros casos tratados por expertos y una guía, tambien si lo desea es posible dirigir su consulta a un experto o experta, por si supiese determinar mejor lo que le ocurre y evitar riesgos, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.