Mis padres no me dejan pasar mucho tiempo con mi novio

Tengo buena relación con ellos, cuando surge un problema siempre lo solucionamos charlando. Pero hay una situación en la que no logramos ponernos de acuerdo.

Con mi novio llevamos una relación de 3 años, pero mis padres aun no me dejan pasar la noche con él. Ellos ya saben que nosotros tenemos relaciones (no les gusta para nada, pero es un tema que ya lo abordamos). Estoy cansada de mentirles y decirles que me voy a dormir donde mi prima (es el único lugar en el que me dejan quedarme, ni siquiera en la casa de mis amigas). Ya traté de diferentes formas, incluso fui directa y les dije que quería pasar la noche con él y sin mentirles a ellos. Pero ellos son muy conservadores, son de la idea de llegar virgen al matrimonio y esas estructuras.

Todo el tiempo me ponen horarios, no me dejan pasar más de 3 horas con mi novio, solamente puedo salir como mucho dos veces a la semana y volver a casa en el horario acordado.

Mi novio tiene un trabajo estable y quiere que nos vayamos a vivir juntos, a mi me faltan dos años de mi carrera. Aún así trabajo, pero no es suficiente para independizarme.

La condición que me ponen mis padres es que luego de estos dos años haga lo que quiera, pero antes no.

Me dicen que a ellos les inculcaron esos valores, que las cosas se hacen así y ya, pero pienso que no es justo, me considero una hija responsable y no quiero esperar dos años más para por fin hacer lo que quiera.

¿La qué está mal soy yo?

3 respuestas

Respuesta

Tengo 23 años

Respuesta

Ah alucinante tu caso.

¿Me imagino que no eres de aquí de Madrid o resto de España verdad?

Pq aquí sería un caso todavía más extraño el que tu cuentas.

Pero bueno respondiendo a tu pregunta:

Tú eres completamente normal

, actualmente una chica a partir de los 18 años que es cuando se es mayor de edad puede hacer lo que le dé la gana, aunque viva en casa de sus padres.

Por tanto teniendo 23 años pues...

Otra cosita: las carreras universitarias se empiezan a los 18 y son 4 años por tanto se acaban a los 22 años

Si alguien repite pues a los 23 .

¿Pero dices que todavía te quedan 2 años?

¿Qué carrera es esa que dura 7 años?

Respecto a tus padres: por lo que dices son personas dominantes, controladores, y cerrados de mente, ideas antiguas y equivocadas puesto que son religiosos acérrimos por lo visto ufff.

Mira mi consejo por experiencia propia de hace muchísimos años es que :

Si tu novio trabaja y te dice de que te vayas a vivir con él, lo hagas directamente, no lo pienses más

Y aunque te duela contradecir a tus padres piensa que ya eres una mujer adulta tienes 23 años !

¿Tb estás trabajando tú verdad?

Por tanto eres responsable ya que trabajas y estudias por tanto entre los dos podéis perfectamente alquilar aunque sea una habitación en un piso compartido que eso es barato y podéis vivir juntos, además de seguir trabajando, estudiando etc

Y salir de la dominación de tus padres,

Ellos no se dan cuenta del daño que te están haciendo, ¿pq tienen esa mentalidades y supongo que una edad ya mayorcitos verdad?

Por tanto es inútil que intentes razonar con ellos pq no van a cambiar de ideas,

Normal unas personas adultas mayores y con educación religiosa o de cultura así cerrada pues...

Así que no pierdas más el tiempo y vete con tu pareja.

Al principio te resultará duro pq te da pena las opiniones de tus padres pero con el tiempo lo tendrán que aceptar si no quieren perder a una hija, ¿me entiendes?

Otra cosa: me parece muy bien que hables con ellos y les cuentes cosas pero no es normal que le tengas que contar lo que haces o dejas de hacer con tu novio etc

Osea que le digas a tus padres que tienes relaciones con tu novio etc pq eso es una intimidad tuya y de tu novio y a ellos no les importa puesto que eres una chica mayor de edad y por tanto adulta ante la sociedad y la ley del estado gobierno etc.

Y eso de tener que estar mintiendo para poder estar con tu novio pues tampoco es normal ni justo que lo tengas que hacer teniendo 23 años, si tuvieras 14 pues entonces si ya que serías una niña menor de edad etc

Pero no es tu caso.

Si sigues cediendo a las órdenes, ideas, constumbres de tus padres pues .. corres el riesgo de sufrir depresión crónica por traumas derivados de esa presión que soportas de ellos y tb corres el riesgo de que tu novio se canse y rompa la relación .

Qué tb sería comprensible pq un chico de 23 años por mucho que esté enamorado de ti pues no va a aguantar tantas limitaciones y tonterías para poder estar contigo sabes?

La libertad es súper necesaria para una relación de pareja, el poder estar con la novia cuando queráis y hacer lo que os de la gana etc..

Piensa en todo esto y sinceramente cuánto más tiempo estés en casa con tus padres va a ser peor de verdad te lo digo..

Yo me fuí a los 22 años con mi pareja y mis padres eran igual que los tuyos por lo que he leído o incluso peores uff..

En cambio una prima mía que tb pasaba lo suyo con sus padres pues .. siempre por cariño compasión hacia ellos hacia lo que ellos querían y se quedaba en casa, y al final perdió la pareja estable que tenía, amistades tb pq claro todas las amigas/os se echaron pareja e hicieron sus vidas,

Y en resumen que se ve ahora con 35 años y sigue en casa de los padres ..

Y encima cuidando de ellos pq son ancianos, ¿mientras qué sus hermanos/as pasan de ellos y luego van a coger la mitad de la herencia igual que ella osea que?

Ni agradecida ni pagada.

Por tanto que no te pase a ti lo mismo,

Una cosa es querer a los padres y otra es tener que hacer lo que ellos digan en contra de tus pensamientos y libertad siendo adulta como eres sabes?

Yo estuve unos años yendo al psicólogo cuando me fui y me vino perfectamente bien, ¿para entender estos comportamientos de padres e hijos sabes?

Respuesta

Me parece que respetas a tus padres aunque no compartas su forma de entender la vida.

Tienes que tener en cuenta que ellos han recibido una educacion y unos valores que son los que rigen su comportamiento y la forma en la que te han educado. Para ellos hay cosas que estan bien y otras que estan mal, es lo que les han enseñado sus padres y es lo que han tratado de transmitirte a ti.

Todo lo que hacen, lo hacen por tu bien, ya que creen que es lo mejor para ti. Con su actitud quieren evitar habladurias, que tu reputacion se mantenga a salvo de comentarios, y que no te compliques la vida hasta que tengas una edad en la que puedas decidir por ti misma.

Lo que ocurre es que los tiempos cambian, y los valores que antes dabamos por buenos, ahora estan obsoletos y son otros distintos. Ni mejores ni peores, distintos. Esa es tu batalla hacerles entender que nadie va a murmurar por lo que tu hagas y que si lo hacen, a ti te da igual.

Por otro lado, para ellos siempre vas a ser su bebé, por muchos años que tengas y siempre va a ser pronto para que vueles del nido. Y aunque ahora no lo entiendas, cuando seas madre te acordarás. Es ley de vida.

No tengas prisa por empezar una convivencia, tienes muchos años por delante, ahora centrate en tus estudios y cuando tengas un trabajo que te permita vivir con independencia, podrás hacer planes de futuro. Ir a vivir en precario no es buena idea.

Trata de entenderlos, y procura reeducarlos, pero sin prisa, da tiempo al tiempo.