Qué distancia es la correcta entre las puertas de paso y el suelo

Estoy reformando el piso y he puesto tarima en el suelo, ahora me han colocado puertas nuevas y no estoy nada contento con el resultado, en los baños debe de existir un centímetro por lo menos entre la puerta y el suelo ya que me caben los dedos por debajo. En el resto de puertas cada una a una distancia, una incluso roza con la junta de dilatación de la tarima y otras a 3 mm o a 7 mm, en fin, cada una de una medida diferente. Lo que quiero saber es cuál es la distancia recomendada o normal entre la puerta y el suelo

1 Respuesta

Respuesta

No será que las han puesto cambiadas.?

No, son todas nuevas y creo que al carpintero se le ha ido la mano a la hora de cepillarlas, por eso quería saber cuántos mm se deben de dejar.

En casa de un amigo están todas a 1 mm del suelo, da gusto ver esas puertas, pero desconozco cuánto se debe de dejar

Midelas por si acaso. No es el primer piso que no las han marcado y las han ido poniendo cada una donde han pillado.

Se debe dejar lo justo para que no roce el suelo. Se trata que no entre aire frio o calor.