Contador judicial herencias quien lo paga

En una herencia de tío a sobrinos (son 4) 1 no esta conforme al reparto, y se tiene vista con el secretario judicial, si no esta conforme con el reparto 3 a favor 1 en contra, si este no acepta y se nombra contador judicial pro el secretario, quien lo paga cuando hay tres que están a favor.

3 Respuestas

Respuesta

El perito lo tienen que pagar entre los cuatro, a partes iguales, a cuenta de la liquidación final. Esto es así porque el asunto está judicializado y no se puede penalizar el desacuerdo, mediante el expediente de cargar gastos a aquel heredero que no tenga la misma postura que el resto.

Respuesta
-1

Cada uno paga su abogado, tres pueden tener un abogado por estar de acuerdo .

El secretario judicial no arregla el problema pues el que no está de acuerdo puede llegar a la subasta judicial siempre y cuando sea algo que no se puede partir. Como por ejemplo una vivienda, si la persona que deja la herencia no especifica lo que hereda cada sobrino /a .

Al entrar en juicios pagan todos, por esa misma razón es mejor un buen acuerdo que un buen pleito .

Gracias una vez mas a Pedro Abogado por su atención para mi respuesta .(Efectivamente más vale un mal acuerdo que un buen pleito)

Bueno la puntuación no me la dan buena ultimamente con mucha frecuencia.

Una de las razones es porque las verdades duelen, y no es fácil de aceptar menos mal que no vivimos de ello .

Un saludo cordial ♧

Respuesta
-1

A pesar de que la haya calificado negativamente Sabella bàrbaro en lo único que se ha confundido es en la exposición del dicho, en realidad es "Vale más un mal acuerdo, que un buen pleito" al que habría que añadir la maldición gitana "Pleitos tengas, y los ganes".