Desacuerdo en la repartición de la herencia

Se va a repartir la herencia en la cual hay inmuebles y dinero en bancos . La repartición del dinero está clara, pero la forma de repartir los bienes no estoy de acuerdo. Esto último influye en la paralización de todo o el tema del dinero se reparte igualmente y lo otro se paraliza hasta que nos pongamos de acuerdo. El valor de las propiedades es valor de mercado o cual.

2 Respuestas

Respuesta

El valor es rel que ustedes acuerden.

Si un piso de 130.000 euros, hay uno que dice que vale 10 millones. Pues muy bien, que se lo quede y de a los demás el dinero en efectivo.

Con esto quiero decirle que hante todo, han de llegar a un acuerdo "Lógico".

Si uno vive en Canarias, pues no le interesa un piso en Piedralaves.

Y lo valora a la baja, para liquidar el asunto rápido.

Pero si otro vive en ese piso, como es su vivienda, lo valorará en el triple.

En fin, que es dificil ponerse de acuerdo.

Porque ¿Quién va a decir el verdadero valor de mercado? Hay muchos intereses personales por enmedio.

A efectos de pago de impuestos, de valorar los pisos, se toma como referencia el valor catastral.

Pero en eso no se van a poner nunca de acuerdo.

Y es necesario, por el bien de todos, que lleguen a un acuerdo.

Lo que a uno pueda parecerle un précio lógico, a otro le parecerá un abuso, y a otro una miseria.

Si no se ponen de acuerdo, ¿Qué pasa? Pues que con muchos gastos, problema de repartir y disgustos, terminarán en los tribunales.

Unos demandando a otros.

Lo cual originará ruptura total de relacciónes familiares, de por vida.
Incluso de odios.

Y como el juez Tiene que velar porque cada heredero herede su parte, ordena la venta en pública subasta de los pisos. Y lo que se saque lo reparte entre los herederos.

Con lo que si sacan una tercera parte del valor real, tendrán suerte. Y con muchos gastos.

Lo que dicen los abogados: "Más vale un mal arreglo que un buen pleito".

Respuesta

En principio, la herencia es un todo. No es correcto repartir el dinero a partes iguales porque las propiedades no son iguales. Pongo un ejemplo: Si hay que repartir entre tres y hay un piso que vale 100, otro que vale 80 y otro que vale 75, habrá que darle otros 20 al que se queda con el piso de 80 y otros 25 al que se queda con el piso de 75, de esta manera todos todos tienen 100. Luego el dinero que quede es a partes iguales.

Lo que hay que hacer es lotes iguales, de manera que sumando los valores de los bienes que componen el lote todos tengan un valor equivalente.

Si no se ponen de acuerdo es mejor que elijan un tasador que les calcule los valores reales. Costará un dinero, pero siempre será mejor que dirimir las diferencias por via judicial.