Cargar Formulario principal en un tamaño predefinido, Centrado y sin Toolbars ni Panel de navegación

Necesito que mi Formulario principal haga lo siguiente:
1- Al cargar se center automáticamente en la pantalla
2- Que se cargue a un tamaño pre establecido
3- Que no aparezcan las barras de menu, ni el panel de navegación, ni nada que no sea el formulario principal.

Uso Access 2016/2019

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

En las propiedades del formulario - Formato

También en las propiedades-Otras-Emergente-Sí

Y por último, en las propiedades-Eventos-Al cargar crea un procedimiento de evento y pon

Private Sub Form_Load()
DoCmd.MoveSize 5000, 3750, 9200, 5000
End Sub

Siendo

1 posición horizontal de la esquina superior izquierda

2 nueva posición vertical de la esquina superior izquierda

3 nuevo ancho de la ventana

4 nuevo alto de la ventana

Te quedaría como

Pero, ten en cuenta que mi ordenador es un portátil, por tanto tendrías que ajustar tus valores a tu pantalla.

2º Para que no te aparezca el ribbon de Access, en el Al abrir puedes poner

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    DoCmd.ShowToolbar ”ribbon", acToolbarNo
End Sub

3º Para no ver la ventana de navegación pulsa Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarca la casilla que hay en Navegación-Mostrar panel de navegación. Y si quieres que al abrir la base te muestre ese formulario, en Mostrar formulario elíjelo.

De todas formas, hay una posibilidad de ocultar todo el entorno Access que te quedaría

Es decir, abres el formulario directamente en el escritorio.