Como hacer un formulario de seguridad para una base de datos en acces y que este sea el primero en salir al abrir la misma?

Tengo una base de datos e hice un formulario para protegerla donde pide clave y usuario. Pero quiero saber como hacer para que al momento de que se abra la base de datos sea el primero que aparesca antes de entrar.?

3 respuestas

Respuesta

Vamos por partes

Con respecto a lo del formulario de inicio la solución correcta te la ha dicho Antonio. Pero si lo dejas así, cuando se abra la base se verá la ventana de navegación, lo mismo que si pulsa el botón de la derecha del ratón le dará opción de ir a diseño, cerrar, etc.

Pulsa Archivo-opciones-base de datos actual y desmarca la casilla Mostrar ventana de navegación y las casillas Permitir el uso de menús...

Además para que no puedan tocar nada, ocultaría el ribbon de Access

En el evento Al abrir del formulario de inicio puedes poner

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    DoCmd.ShowToolbar ”ribbon", acToolbarNo
End Sub

Y por último anularía la tecla SHIT para que no puedan abrir la base manteniendo pulsada dica tecla.

Respuesta

a) Para que sea lo primero que aparezca utiliza un formulario como panel de control y ahí será lo primero que aparezca para el usuario.
b) Desde Access 2007 no hay sistema de seguridad posible salvo que generes un archivo reemplazando el system, creo, ahora no me acuerdo bien, pero como afecta a todos los archivos que se quieran ejecutar, estarías en problemas. Tal vez lo puedas resolver en Visual, no sé.

Y me puedes orientar para hacer ese panel de control

Con cualquier (preferentemente la que vas a usar) BBDD abierta, vas a Herramientas de base de datos, Ahí seleccionas Administrador del panel de Control, Te va a salir que no tienes un panel de control válido y te pregunta si deseas crar uno. Le decís que Si, te sale la opción de predeterminado, aceptas o Modificas, de ahí en adelante es como generar cualquier formulario

Respuesta

No existen soluciones exactas... es un vericueto, ¿pero puedes diseñar tu propio mecanismo de filtro y validacion de usuario? El tema es que es un explicación larga, muy entensa para este espacio. Mi sugerencia es que busques un modelo aplicable a tu necesidad en un sitio de un colaborador muy bueno, llamado Neckito. En su sitio web tiene ejemplos excelentes. A mi me ha ayudado mucho, yo también soy un aprendiz. Te dejo la dirección: http://siliconproject.com.ar/neckkito/

En cuanto a diseñar para que te salga un formulario al entrar, vete a Archivo, opciones, Base de datos actual y ahí busca la opción donde te pide formulario de inicio. Ahí aparecen todos, selecciona el que deseas, luego guardas y cierras la base de datos, cuando la abres de nuevo te saldrá el form que seleccionaste. Suerte.