Suelo de vinilo sobre suelo de corcho

Queremos pegar unas lamas de suelo de vinilo sobre un suelo de corcho en un hall de entrada de una casa.

El suelo de corcho tiene varias losetas desgastadas con el uso del tiempo, pero en general mantiene su brillo del barniz. Una de las losetas tiene un claro hundimiento de 1 cm mas o menos en la parte más profunda.

Preguntas:

- Hay que preparar previamente el suelo de corcho con alguna imprimación o se puede pegar directamente sobre él, ¿previa limpieza a conciencia del corcho?

- ¿Para alisar la baldosa hundida que material recomiendan? Había pensado en alguna silicona que se adapte y agarre al suelo y se mueda moldear para alisarla a nivel del resto del suelo, antes de que seque. Lo del cemento me parece excesivo por lo poco del volumen, pero no tengo idea si es la mejor opción.

- ¿Es necesario quitar los zócalos para colocar el vinilo o con un poco de arte con el cuter se ajusta en el borde?

Soy todo oidos, ya que no tengo mucha idea de estas cosas.

1 respuesta

Respuesta

Rellenar ek hueco de 1 cm que dices con silicona o cemento seria un desastre.. Te recimiendo hacer una masilla de serrín de madera y cola blanca la cual, una vez seca, servirá perfectamente al caso.

El piso vinílico colócalo usando pega de contacto. Si lijas ligeramente antes la superficie del corcho, mejor.

Gracias Francisco por la respuesta. Me ha sorprendido lo de la masilla de serrín y cola de carpintero. Pensaba que se utilizaba para tapar pequeñas grietas y o agujeros. No es el caso, e igual me he explicado mal.

La superficie a rellenar serán 225 cm2 (por describirlo de manera simple el equivalente a un cuadrado de 15 cm de lado, aunque no es exactamente regular el caso) y su desnivel más profundo es de un centímetro, que coincide prácticamente con el grosor de la placa de corcho.

Sigue siendo buena idea lo de la masilla de serrín y cola en lugar de un cemento blanco por ejemplo?

Gracias de antemano!

El corcho es un material que no es totalmente rígido. Tapar una irregularidad con cemento no serviría de nada pues al poco tiempo, con las pisadas sobre el nuevo parqué, se cuartearía y acabaría a pedazos. Créeme, lo que te dije de usar serrín y cola blanca haciendo una masilla es la mejor solución. Haz alguna prueba antes.