Pegar suelo vinílico autoadhesivo sobre suelo de terrazo con humedad

Estoy reformando una casa que tiene el suelo de terrazo y le quería pegar lamas vinílicas autoadhesivas. Empecé por el baño sellando las juntas de los terrazos con masilla para que no se marcaran con el paso del tiempo en el suelo nuevo y ayer vi que las lamas se están despegando. Al levantar una vi que la zona de la masilla está seca, pero el resto de la loseta de terrazo está mojada como si se acabara de fregar el suelo.

¿Serviría de algo poner esa masilla por todo el terrazo y luego pegar el suelo nuevo? ¿O sería mejor utilizar alguna pintura impermeabilizante que impida que suba el agua? ¿Con qué tipo de cola o pegamento podría volver a pegar las lamas para poder reutilizarlas después?

Sé que tengo que arreglar el suelo, pero buscaba una solución temporal para un par de años hasta que pueda permitirme arreglar correctamente los suelos...

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier suelo vinílico que pongas no solo no se aguantará sino que empeorará la situación. ¿Y si pusieses moqueta sin pegar?

En el baño y cocina no puedo poner moqueta, y es una casa con jardín, la moqueta se estropearía muy rápido...

No se puede pintar el terrazo para mantener la humedad debajo?

Sería intentar tapar el sol con un dedo. Si hay humedad que viene del subsuelo, como creo que es tu caso, cualquier "barrera" que le pongas sería contraproducente. Si no puedes acometer la obra por ahora, déjalo así y no te compliques.

Hay pisos flotantes de PVC o similar. A lo mejor te servirían para un tiempo.