Una pelota se deja caer libremente desde lo alto de un edificio de 100m de altura ¿Con qué velocidad llega al suelo?

- Una pelota se deja caer libremente desde lo alto de un edificio de 100m de altura ¿Con qué velocidad llega al suelo? Considerá la gravedad g= 10m/s2. ¿Fue necesario saber la masa de la pelota?

-Calcular el trabajo cinético (Wc) que tiene que hacer un caracol de 0,02kg de masa que avanza con una velocidad de 0,1m/s cuando decide acelerar su andar y al final avanzar a 0,2m/s.

-Calcular el trabajo potencial gravitacional (Wpg) que posee un satélite de 500kg de masa que se encuentra a una altura de 36000000m sobre el nivel de la Tierra si ahora eleva su altura y pasa a estar a 46000000m.

1 Respuesta

Respuesta

Una pelota se deja caer libremente desde lo alto de un edificio de 100m de altura ¿Con qué velocidad llega al suelo? Considerá la gravedad g= 10m/s2. ¿Fue necesario saber la masa de la pelota?

Aplicas la expresion cinemática: Vf^2 - Vo^2 / 2 a = Espacio recorrido.

(No necesitas considerar la masa)..........Vf^2 ,= 2 x 10 x 100 = ...............

-Calcular el trabajo cinético (Wc) que tiene que hacer un caracol de 0,02kg de masa que avanza con una velocidad de 0,1m/s cuando decide acelerar su andar y al final avanzar a 0,2m/s.

Vf^2 - Vi ^2 / 2a = Espacio recorrido ... te faltaria conocer el tiempo que le lleva variar su velocidad de 0.1 a 0.2 m/s.

-Calcular el trabajo potencial gravitacional (Wpg) que posee un satélite de 500kg de masa que se encuentra a una altura de 36000000m sobre el nivel de la Tierra si ahora eleva su altura y pasa a estar a 46000000m.

Potencial gravitacional ( 36000 Km) = aqui no podes utilizar mgh porque la aceleracion de la gravedad no es constante ni vale g = 10 m/s^2.

Te tenes que manejar con... EP'. = (- GM/r) m ... con

G = 6.67 . 10^-11Nm^2 / Kg^2..........y M = 5.97 . 10^24 Kg......m =  500 Kg

La calculas para las dos alturas ( r) y su diferencia te esta dando la potencial gravitatorio que te piden.

Potencial gravitacional ( 46000 Km) :Potencial gravitacional

La ultima línea " Potencial gravitacional ( 46000 Km) ..." no va.

muchas graciassss

Con referencia al punto 2, ahora que releo la pregunta, te diría que:

Wc = Trabajo cinetico = 1/2 m ( Vf^2  -  Vo^2 )= .........................................