¿Quién entra en decisión testamento?

Irnos días

¿Me gustaría saber a la hora de repartir una herencia familiar quien tiene derecho siendo 4 hermanos a intervenir?

Tenemos a repartir 2 campos, 2 coches, 2 viviendas y no todos económicamente estamos en l misma situación

De todos los hermanos dos estamos solteros sin hijos, con vivienda propia cada hermanos de loa cuatro

Dos de ellos quieren vender vivienda ( los día solteros ) cuando les sea posible para compartir una de ls viviendas de l gerencia, otra quiere una vivienda y la otra solo quieres dinero pero no quiere los campos quiere cometiendo una de ls viviendas pero sólo quiere el dinero
No queremos entrar en tema de denuncias por evitar conflictos pero no se cuál puede ser una solución

Uno de ellos se h metido el marido para realizar llamadas a algunos de mis hermanos par ofrecer dinero en caso de no tenerl que el si lo tiene

Económicamente 3 hermanos, no estamos muy sobrados pero creo que el cuñado no debería de intervenir

Me gustaría saber que puedo hacer ante esta situación

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Si hay testamento, se ha de realizar reparto conforme al mismo, aunque siempre los herederos pueden ajustar los bienes al hacerlo, para evitar problemas, como heredar un coche entre 3 personas.

Si no hay testamento, será conforme a ley (algunas comunidades tienen su propia legislación).

Los herederos son los hijos, por lo tanto los cónyuges de los hijos o las parejas, no tienen nada que decir en estos casos legalmente, aunque es habitual que se entrometan.

Lo mejor es un acuerdo, previa valoración de los bienes, pero si no es posible, se ha de hacer conforme a ley o testamento. Y luego cada uno con su parte puede hacer lo que considere oportuno...

Respuesta

Como bien le han dicho los cuñados o personas agenas a la herencia, no tienen ni voz ni voto.

Lo mejor para todos es ponerse de acuerdo antes de llegar a litigios.

Y digo esto porque si no hay acuerdo entran ya los abogados y lo que marque la ley.

Respuesta
-1

¿Existe un testamento?