Repartir mi herencia en vida

Somos cuatro hermanos y mi madre quiere repartir su herencia en vida, la única propiedad existente es una vivienda y un poco de efectiva. El reparto quiere hacerlo mejorando a uno de los hermanos y con la legítima a los otros tres.
Para evitar que en el momento de una defunción excitan problemas entre los hijos, desea repartir en vida su herencia.
Uno de ellos no esta de acuerdo con el reparto en vida.
¿Cómo puede hacer para repartir en vida y evitar problemas entre los hermanos en un futuro y que sea legal?

1 respuesta

Respuesta
Mientras se respeten las legítimas, da igual que los herederos no estén de acuerdo.
La voluntad testamentaria es libre.
Las legítimas se respetan, pero, ¿se puede repartir en vida si uno de ellos no está conforme en que se reparta en vida?
La voluntad es libre.
No existe reparto en vida. Simplemente habría que hacer una transmisión intervivos o bien una donación que lógicamente tributarían por sus correspondientes impuestos.