No es característica del Renacimiento:

A Avances científicos

B Antropocentrismo

C fortalecimiento de la fe católica

D Imitación de los clásicos Grecolatinos

2 respuestas

Respuesta

c. Fortalecimiento de la fe católica. Durante el Renacentismo el Estado se emancipa de cualquier tutela religiosa y se convierte en un Estado laico

Respuesta

C Fortalecimiento de la fe católica - El raciocinio como ente filosófico superior, de manera directa, hacía un reemplazo de los basamentos reliogiosos para usarse como punto de inicio en cuanto a las cuestiones de la vida. Era por lo anto un pensamiento pragmático centrado en la experimentación y sus resultados, separándose de cualquier acto donde se presuponga un Dios, seres elegidos o un mito del ser superior.