¿Causas por la cuales surgió el renacimiento?

Disculpa pero me puedes decir que causo que el Renacimiento surgiera.

1 Respuesta

Respuesta
En resumen:
Esa nueva etaà histórica tuvo sus orígenes en Italia en el siglo XV, se dice que en esta nación se dio por la manera abrumadora de cambios culturales, políticos y en la Iglesia. Aunque se dio también como el movimiento que movió a otras naciones europeas cambiando el curso de toda la historia.
El Renacimiento surgió por el descontento de ciertos sectores del pueblo, en centrar todo como principio y fin a Dios (teocentrismo) es decir tener la vida atada al vínculo eclesial dando limosnas caras (indulgencias) para el perdón de los pecados, la corrupción en la Iglesia, el dogma mal inducido, entre otras prácticas inhumanas hicieron que la gente despertase y reaccionara con los principios humanistas de los antiguos griegos y romanos, centrar en el todo al hombre (antropocentrismo) con lo que la ciencia y el arte tuvieron un auge impresionante, debido al despertar nuevo de los valores científicos y no tajantes de "fe" que propugnaba la Iglesia.
El hecho de la invención de la Imprenta, el desarrollo del método científico de Descartes, y la filosofía griega antigua renacida por las traducciones árabes que se exportaban a Europa entre otros muchos factores socioeconómicos como la creación de los bancos, hicieron que en Europa la gente se volcara por un interés más terrenal de las cosas, con objetividad y no más un absolutismo de pensamiento.
Tal época histórica no fue rápida llevo poco más de un siglo para expanderse a Europa y a asentarse en el transcurso del desarrollo de nuevas naciones y sus principios culturales, haciendo que el Viejo Mundo se hiciera más poderoso y que la Iglesia perdiera terreno ante su podredumbre interna.
Espero te sea útil esto, por favor finaliza la pregunta para que no se acumulen.