¿Qué podría significar ese sangrado?

Ayuda hoy 12/11/21 me salió un sangrado era como rojo cereza con un coágulo chiquito, no he tenido relaciones vaginal ni como tal me preocupa por qué no es en los días que me tiene que bajar, ¿siempre son los 20 en adelante que significa?:(

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lizbeth, no soy experto ni conocedor pero, en base a aber leido otros casos muy similares al suyo, pienso que podría tratarse de un sangrado de implantación, con una duración normal de varias horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

Una compañera experta comentó lo siguiente,

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

El sangrado de implantación ocurre -por lo general- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).

Tambien este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder su consulta o parte de ella,

.

En estos enlaces si lo desea podría ver otras consultas tratadas por compañeras expertas, le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?.

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/que-son-los-coagulos-de-sangre-durante-la-menstruacion

https://herloop.com/es/blog/coagulos-regla/