Síntomas de embarazo o efectos de la postday

Tuve relaciones con mi novia el sábado y falló el condón, ella tomó la postday a la hora de que paso el accidente. Desde el primer día ha tenido efectos adversos, como dolor de cabeza, nauceas, ¿mareos hasta el día de hoy y hoy dice que vomito amarillo y también tiene resequedad vaginal y tiene inflamado el vientre? ¿Es por la pastilla o son síntomas de embarazo?

No sé si es relevante pero se había puesto la inyección anticonceptiva mensual el 26 de septiembre.

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla del día después es altamente efectiva, sobre todo cuanto antes se tome tal y como hicisteis. Además ella usa un método anticonceptivo hormonal lo cual es bastante fiable. Probablemente todos esos síntomas se deban a la pastilla, es una bomba de hormonas que desajusta todo el cuerpo. Y que tampoco se asuste demasiado si no le baja la regla cuando se supone que debe bajarle, es por la pastilla. Pero si se retrasa demasiado que se haga un test. Pero insisto, seguramente sea la pastilla y no un embarazo. Los síntomas del embarazo tardan en llegar, y que justo presente esos síntomas tras la toma de la pastilla, parece indicar que se deba a ese chute hormonal

Respuesta

Si la inyección mensual se la aplicó tal y como se lo recomendó el médico, y también se aplicó la inyección el 26 de octubre, entonces está protegida. La pastilla de emergencia NO era necesaria.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente su ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de su organismo al componente de la pastilla de emergencia.