Tickets de caja como hacer una factura

Soy autónoma y tengo una tienda de patinaje. La venta online hacemos una factura por cada venta porque disponemos de todos los datos del cliente, pero ahora hemos abierto una tienda física.

En ella se vende en caja y se emiten tickets. El gestor me ha dicho que hay que hacer factura simplificada, ¿mi pregunta es como lo podemos hacer? ¿Hay qué hacer una por día? ¿Hay qué incluir el detalle de todos los artículos? ¿O con una línea de venta con el importe total es suficiente? ¿Se ha de hacer con un cliente varios?

2 Respuestas

Respuesta

Las facturas simplificadas, son similares a los Ticket de siempre, pero con algún dato más.

No hay que indicar el cliente en cada operación, eso solo si le solicitan factura.

BOE.es - BOE-A-2012-14696 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Le recomendamos tenga un terminal informatizado, que le ayude a gestionar el inventario y emitir las facturas simplificadas de las ventas.

Respuesta

Tienes una tienda de patinaje si estás hablando y de comprar productos y eres una persona física no estarías obligado a facturar, puesto que estarás en recargo de equivalencia y salvo que te la soliciten no tienes que emitir facturas si llevar un registro de ingresos