Crear factura para una excursión que organiza nuestra propia empresa

Trabajo en una asesoría enológica, y hemos empezado a realizar excursiones a bodegas.
Normalmente es un cliente el que se pone en contacto con nosotros para
que le organicemos la excursión, por lo que la factura la emito a su
nombre.
Pero en este caso, nosotros estamos organizando una excursión abierta, y a cada persona que paga a través del banco le estamos mandando un cupón individual para poder acceder a la excursión.
Mi duda es a la hora de facturar y contabilizar, ¿Puedo crear una factura
única para toda la excursión? ¿Con qué datos? ¿O debo contabilizar uno a uno?

2 respuestas

Respuesta

Pues yo interpreto que esto será como un ticket, como

Si comprases en una tienda vaya, es una factura simple en la que no se pone DNI ni Cif pero si el importe de iva y te guardas la copia para ti del bono. ¿De qué importe? Para tenerlo claro y decirte exactamente datos.

el precio por persona es de 46€. Pero hay clientes que han pagado por varias personas por lo que el importe aumenta.

Pero veo que es poco no tienes problema, es una factura simple con datos "clientes varios" para la contabilidad tu en ella pones lo que vendes (excursión de...) y en el cliente no pone. Más que ticket de caja o varios pagadores y ya esta. Controla

Que no exceda de 1000€ y listo. Se contabiliza igual pero con otro numero de registro por ejemplo TC1/2013 (tíquet de caja) pero en el mismo libro de facturas. Con IVA y demás igual.

Respuesta

Usted ha de emitir factura a cada una de las personas que le compren la excursión, con los mismos datos que a cualquier empresa, es decir, nombre, apellidos, cif, etc... En algunos casos, si son facturas de pequeño importe, puede utilizar una factura simplificada, sin datos del cliente. Contabilizando en una cuenta genérica de clientes.

Y así debería contabilizarlos.

El precio de la excursión es de 46€ por persona, hay personas que me han pagado por varias.

como se haría la factura simplificada? Igual que una normal?

Las facturas simplificadas es lo que se conoce por ticket... en los que no están los datos de los clientes, pero si han de aparecer los suyos. O puede hacer facturas normales, si dispone de los datos de los clientes.