Que es de mi la hija de la hija de la prima de mi papa

Tengo 15 años y estoy enamorado de la hija de la hija de la prima de mi papa (osea la prima de mi papa tuvo una hija y esa hija tuvo otra hija) y ella esta enamorada de mi y antes de dar el siguiente paso quiero saber si no somos familia. ¿Entonces ella es familia mia?

1 respuesta

Respuesta

Si es prima hermana, es familiar de tu papá, en la línea colateral, en cuarto grado; y de ti, sería, entonces, en quinto grado; su hija sería familiar en sexto grado de ti; y la hija de la hija sería familiar en séptimo grado, en la línea colateral, de ti; esto no supone impedimento para contraer matrimonio canónico, según el Código de Derecho Canónico.