Impago de renta de trastero y demanda de ejecución

Tengo alquilado un trastero de mi segunda vivienda desde hace dos años y medio y hace 7 meses que no me paga la renta.

No hicimos contrato por escrito ya que yo no vivo allí y todas las comunicaciones fueron a través del whatsapp pero en ellas consta que hay un pago por el primer mes de alquiler y una fianza de un mes y un envío de llaves que se realizó por Correos y el cual fue recibido por la arrendataria como así lo confirmó ella.

Como la comunicación con la arrendataria se cortó ya que me bloqueó el whatsapp y cada vez que la llamo me salta el contestador no me dejó más opción que reclamarle la deuda judicialmente.

Como consecuencia, en el verano cuando estuve de vacaciones puse una demanda en el juzgado para reclamar la cantidad adeudada hasta aquel momento que era la correspondiente a 4 meses de alquiler.

Acabo de recibir una carta del juzgado en la cual me comunican que una vez realizada la comunicación a la arrendataria y transcurrido el plazo de 20 días para realizar el pago no han recibido respuesta alguna y que tengo la opción de solicitar demanda de ejecución.

Como es la primera vez que me ocurre esto quisiera saber que supone esto para mí ya que si además de no recibir el pago de la renta tengo que pagar abogado y procurador y desplazarme allí que son 500 km de ida y otros tantos de vuelta es un coste demasiado alto y tal vez no reciba nada a cambio ya que lo último que supe de la arrendataria es que no tenía ingresos.

¿Quién se supone que tiene que pagar todos los gastos del proceso?

En el escrito del juzgado dice que para solicitar el despacho de ejecución basta con la mera solicitud pero si se necesita abogado y procurador ¿qué se supone que tengo que hacer yo?. Ya he dicho que no vivo allí y no conozco a ninguno.

Por favor, oriéntenme ya que ando muy perdida en este asunto.

1 respuesta

Respuesta

Si la deuda es de menos de 2.000 euros, no necesita abogado y procurador. Puede solicitar directamente al Juzgado la ejecución. En internet encontrará modelos muy adecuados.