Recuperar exceso de cuota por error

Nuestra comunidad con entidad juridica forma parte de una Mancomunidad en los servicios de ACS y Calefacción. La Mancomunidad hace un cargo mensual por estos servicios comunes, pero nuestro Administrador se ha confundido desde hace 16 meses y nos hace un cargo mayor (75 vs 50 € mensuales.

La incidencia ha sido comunicada vía correo electrónico al Administrador, reconoce su error pero dice que no puede devolver lo cobrado sin que apruebe en Junta Extraordinaria, también es conocedor el Presidente de la comunidad y creo que no tienen intención de hacer la devolución de lo cobrado y dedicar este dinero a cargos de la comunidad, cuando es dinero recaudado de cuota de mancomunidad.

Mi pregunta es como puedo recuperar lo cobrado indebidamente y cuales son mis derechos al respecto.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué a todos los propietarios se les carga por igual 75€ en lugar de que cada uno pague según coeficiente?

¿Se aprobó en junta dicha subida?

A usted sólo no se lo van a devolver, se debería devolver a todos los propietarios, y eso hay que aprobarlo en junta

Todos pagamos con arreglo al coeficiente, lo de 75 € es por generalizar (entre 74,95 y 73,20)

Nuestra comunidad tan solo hace de recaudador de la cuota de calefacción, el cargo lo hace la mancomunidad. El error se produjo cuando la Mancomunidad bajo la cuota de calefacción y nuestro Administrador no repercutió la bajada y reconoce el error, la actualización de la cuota fue notificada.

Si el 40 % de los vecinos piden la devolución se pueden negar la Junta de Gobierno a la devolución, que cuota de participación se necesita para la devolución.

Mayoría simple pero en junta se debe aprobar