Cambio de Filtro Combustible Renault Megane 1.6 Gasolina

Cambiándole los filtros a un Megane de Gasolina (Modelo "Authentique" 1.6, 16v 110Cv) tuve muchas dudas con el filtro de combustible, no ví claro como quitarlo, y no he encontrado ningún tutorial para ver como hacerlo

Se encuentra en la parte trasera, bajo el chasis. Adjunto fotos

El filtro que he comprado según recomendación por los datos del vehículo que he comentado arriba, es este:

Agradezco de antemano cualquier ayuda para poder llevar a cabo el cambio.

2 respuestas

Respuesta

Por algun motivo tu megane no lleva el filtro de gasolina en el lugar que debe estar, adosado al filtro de carbon. Si te fijas en la imagen, en esa abrazadera redonda debe ir el filtro.

En este video tutorial tienes como cambiarlo, suponiendo que estuviera en su lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=zYS0GthAsJw

Tendrás que ir al taller oficial para que te miren el motivo de no estar ahí el filtro.

Hola Rober,

Gracias por tu respuesta.

Desconozco donde debería llevarlo...quizá dependa del motorización o modelo específico de Megane..ni idea. El caso es que levantando el coche, haciendo por quitarlo...no lo veo muy obvio y no me he atravido...al final lo hemos llevado a un taller a que se lo cambien ellos. Y me da un poco de rabia, porque realmente está accesible.

Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo José Luís. ¿Al final as encontrado donde se encuentra el filtro?