De cuenta ajena a freelance, paro?

Llevo trabajando en un cliente mediante una subcontrata. Ahora el cliente va a rescindir el contrato con la subcontrata y me va a contratar a mi directamente como freelance.

Mi contrato con la subcontrata es el siguiente, del contrato literalmente;

Tipo: Obra y servicio determinado

La duración del presente contrato se extenderá de la fecha "tal" hasta "final obra y servicio determinado"

"El contrato de duración determinada se celebrará para: La realización de obra y servicio, para blablabla en el cliente blabla, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa"

"Al finalizar el contrato el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de 8 dias blablabla..."

¿Tendré derecho a paro para poder capitalizar mi nuevo trabajo en modo autónomo? ¿Qué opciones debo tener en cuenta en todo este proceso para no dejar cabo sueltos? Los plazos y el proceso, cuando hago qué y en qué orden, etc .

Muchas gracias por sus opiniones para alguien que está perdido en este asunto.

Como dato añadido levo trabajando más de 20 años por cuenta ajena en varias empresas ya .. Sería la. Primera vez de autónomo

Respuesta

Si su empresa le despide, por fin de contrato, tendrá derecho a indemnización y por lo tanto a prestación por desempleo.

Eso le dará derecho a capitalización del paro y como no ha estado nunca dado de alta como autónomo, posiblemente pueda solicitar la tarifa plana.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto y los tramites, para no tener problemas futuros.

Cuando dice "Si la empresa me despide ..." es que puede ser que no me despidan aunque el cliente cancela el contrato por obra y servicio determinado' ?

Gracias