Consulta sobre Capitalizar el pAro

Trabajo en una empresa como trabajadora por cuenta ajena como fija. Quiero pedir la bajá voluntaria y Quiero capitalizar el paro iniciarme en un negocio de una tienda con una amiga en la que la socia se ha jubilado. Mi pregunta es: si me contrata ella por tres meses, luego puedo pedir la capitalización del paro ¿

1 respuesta

Respuesta

Si. Primero debes solicitar la prestación por desempleo ( cuando se extinga tu actual contrato de empleo. O te despidan.. ) una vez tengas concedida la prestación, ya puedes solicitar el pago único para el inicio de actividad.

Gracias paz , pero no se sí me he explicado bien. Mi actual jefe no me hará el despido. Mi idea es que mi futura socia me contrate por tres meses y que cuando finalice el contrato de tres meses ir a apuntarme al paro y entonces pedir la capitalización para iniciar la actividad con ella ¿ es posible¿ gracias

Me reitero: si el contrato de tres meses finaliza por causas ajenas a tu voluntad SI