Tengo una duda sobre los cuidados tras operación de fimosis

Te he leído esta tarde y quería preguntarte porque parece que tienes mucha idea del tema y te quería pedir si no fuera molestia alguna recomendación

Este viernes hizo una semana que me operé de fimosis, tengo 20 años y la verdad que tenía muchas ganas de dar este paso e incluso iba muy alegre a operarme, los médicos debieron de pensar que era tonto jajajajajajaj.

Al principio bueno, a las 24h de la operación me quité el vendaje y tema sensibilidad y demás, horrible. Desde el principio he llevado el pene hacia arriba como me recomendaron y evidentemente el rozamiento me hizo mucho mucho daño o molestia, no se catalogarlo. Días después se me quitó, pero el problema posterior es que se me quedaba pegado el calzoncillo al pene teniendolo mirando hacia arriba. Tengo que decir que lavo el pene dos veces al día, una nada más levantarme, a la misma vez que me ducho. Con agua abundante y con un jabón neutro. El tema es que no se si lo seco bien o no, le doy algunos toques con la toalla y directamente pongo el calzoncillo y encima pongo el pantalón, cosa que ahora me doy cuenta que creo que hago mal. ¿Qué recomendaciones me das para el lavado?

Volviendo a lo de que se me pegaba el pene al calzoncillo, al principio, por mi inexperiencia tiraba con un golpe seco y por eso sangré mas de una vez, tonto yo. A los dos días fui al médico de urgencias para exponerle esto y para decirle estos problemas y me recomendó un apósito que es parecido a Vaselina y que hace que no se me pegue, eso perfecto ahora. Las molestias vienen en cuanto camino mucho, creo que porque el pantalón y el calzoncillo rozan con la parte donde sangré (creo que es el frenillo).

Además de esto, en algunos puntos tengo como algo negro, creo que será sangre seca de tirar como un burro, por lo que no le doy mucha importancia y la enfermera creo que tampoco porque no me dijo nada. También me supura un poco en dos puntos, en la parte que se me pegaba y en la parte derecha donde tengo el famoso flotador (que la médica llamaba sarcoma... Me iba a salir un sarcoma en una semana y además, mirando en internet que era y arrepientidome al instante de buscarlo, no se parece en nada. En fin.)

El aspecto del pene no es malo, de hecho mis padres dicen que está bien. El glande tiene ese color rosado y no me duele nada. Cuando me ducho no tengo más molestia que una piel que me pega con los testículos, pero respecto a dolores, ni uno. Sólo los tengo a la hora de poner el calzoncillo y encima el pantalón. También al agacharme o al estirarme, veo las estrellas.

Creo que no me dejo nada, perdón por la chapa y gracias por tu labor, ayudas a mucha gente. Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta

¿A quién diriges la pregunta?

A ti, Chimichi

Espero que te sirva de ayuda, aunque por encima de mi opinión está la de tu médico.

1. No es un paso inútil el que has dado, incluso lo deberías haber dado antes. Implica poder llevar una vida sexual normal.

2. La sensibilidad al roce es normal e irá desapareciendo con el paso de los días. La duración depende de cada persona, pero no suele ir más allá de las 4/5 semanas.

3. El lavado, tal como lo haces, incluso simplemente con agua, sin frotar, dejándola caer sin mucha presión sobre toda la zona. Para secar, no frotes, mejor deja al aire. Después aplica el antiséptico que te hayan indicado (normalmente Betadine o Cristalmina).

4. Los puntos negros son sangre seca, no los quites, caerán por sí mismos. Pueden supurar líquido linfático (se produce durante la cicatrización).

5. No sé a qué te refieres con esa piel que dices se pega a los testículos...

6. Para evitar el desplazamiento del pene cuando caminas, usa slip o boxer que ajuste bien y comprima la zona. El pene siempre hacia arriba.