(Tax Free/Return) sobre un Portátil en el Aeropuerto, España

Viajo a España y quiero comprarme el nuevo Macbook pro allá. Según entiendo el en Aeropuerto me reembolsan los impuestos si no resido en ningún país de la UE.

Mi pregunta es la siguiente... Si cuando regrese a mi país de origen (Rep. Dom.) ¿Tengo qué pagar los impuestos correspondientes allá? Y si es así, ¿Cómo controlan esto? Es decir, ¿si saco el portátil de la caja y lo llevo en la mochila? ¿Cómo sabrán que es nuevo?

Respuesta

Usted debe indicar en la tienda que es viajero de fuera de la Unión Europea y demostrarlo con el correspondiente documento de vuelo de regreso. Con la factura que le entreguen, podrá solicitar la devolución en el Aeropuerto, pregunte donde cuando llegue.

En cuanto a la entrada en Republica Dominicana, usted esta haciendo una importación legalmente, pero es complicado si como indica lo lleva en uso. Normalmente le pedirán que lo encienda y que desde luego no este envuelto... Pero nadie le puede garantizar que no le hagan pagar por la importación, conforme a la legislación de su país.