Se puede pedir indemnización por daños morales en juicio verbal?

Voy a tramitar un juicio verbal contra una aseguradora que me ha cobrado dos cuotas indebidamente. Hice juicio monitorio y recurrieron alegando que no era la forma adecuada. Voy a interponer el juicio verbal, pero no encuentro la forma de adjuntar la indemnización por daños morales que sí me fue aceptada en el juicio monitorio. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted presentó una demanda de juicio monitorio y hubo oposición, ha de pedir (si no lo ha hecho el juzgado) que se cierre el monitorio y que se cite a las partes al verbal. Es decir: no tiene usted que interponer demanda ninguna, puesto que le sirve la misma que presentó en el monitorio (donde, por cierto, no le "aceptaron" los daños morales, porque no se hacen valoraciones, sino que se limitan a despachar la deuda por el importe de la demanda) y en el juicio verbal tendrá la oportunidad de probar la realidad de esos daños. Los daños morales se suponen aparejados a todo incumplimiento, por lo que será raro que le reconozcan una indemnización mayor que la del propio interés legal y, si procede, por las costas.