Tengo una duda sobre mi estatura final

Soy renzo y tengo 15 años, mido 1.60cm, mi papá mide 165 y mi mamá 150, quería saber cual será mi estatura final. De pequeño me llevaron a unos doctores donde me dijeron que lograría alcanzar el promedio de 1.80cm, conste que hago deportes como futbol y retomaré mis clases de natación este verano.

Mis abuelos paternos y maternos son altos al igual que la mayoría de mis tíos y primos.

También no me masturbo desde hace 2 semanas y no vuelvo hacer, tomo suplementos como L-Glutamina y la arginina lo tome por 2 meses, tengo una buena alimentación y hago ejercicios.

¿Cuál sería mi estatura final? Mi meta es llegar al 1.70cm o más.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Renzo, muchas gracias por facilitarnos tantos datos.

Aunque no soy experto ni conocedor, quería comentarte que la manera más óptima o certera de que puedas saber de antemano qué altura tendrás es solicitar en tu pediatra o médico de familia una prueba de analítica carpal (llamada coloquialmente "prueba de la mano"). Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Vaoro que dada la estatura de tus padres y abuelos maternos/paternos, podrías con cierta facilidad alcanzar un 1.70 de estatura final, e incluso, si tienes suerte a nivel de herencia, alcanzar un 1,73 o 1,74 aunque mi estimación particular es que vas a llegar a un 1,70 o 1,71.. una altura mayor la encuentro complicada, aunque es la prueba de maduración ósea la que más se ajustará a la verdad.

Los hombres solemos crecer hasta los 19 o 20 años en función de cada persona, aún tienes cinco años por delante.

Para fomentar el crecimiento al máximo -en edad de crecimiento- como sabrás pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), como ya harás, practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos, y cuidar las horas de sueño durmiendo un mínimo de 7 horas, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura, nada te asegura poder llegar a un 1,72, pero así al menos te habrás esforzado para conseguirlo. Aquí puedes ver los ejercicios de estiramientos a los que me refería. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&t=1s