Persiana monoblock con eje de plástico roto

Tengo una persiana de monoblock de aluminio y en la caja tengo un eje de plástico en el lateral de la caja que es de plástico. Eso entra en el rodamiento que lleva la polea de la barra. Se ha roto (se dobló y rompió) el eje. Mi pregunta que puedo hacer porque como el lateral es de plástico si atornillo un rodamiento, con el peso no creo que pueda aguantar y creo que se romperá.

También tengo una persiana muy grande del mismo tipo que la goma que lleva en la última lamina se ha salido unos 20 cm y ahora no soy capaz de meterla. Creo que el peso de la persiana le ha estrechado el hueco y ahora no deja meterlo. ¿Se os ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes enviar unas fotos y lo vemos para afinar más en la respuesta.

En este momento no tengo luz para hacer la foto, pero lo que se me ha roto aparece indicado por la flecha y a mi se me había ocurrido cambiar  la posición del rodamiento en lugar de la polea ponerla a la caja y cambiar la polea con rodamiento por polea con espiga. Pero mi duda es como anclar ese rodamiento a la caja porque es de plástico y no se si va aguantar el peso.

Ya se me rompió otra vez en otra persiana y lo que hice fue laminar el eje pero provoca muchos malos olores y estaba buscando otra solución mejor

La caja mide de largo 180 cm y esta del suelo a 2,37, por lo que el peso es alto. el lateral es de plástico, como se ve en la segunda foto. La sujeción del eje esta casi roto, esta torcido del peso, y eso hace que no funcione. He visto que el centrador de la persiana en el otro dato está completamente rozada. Y no hay centrador de chapa por el lado de la polea

El otro problema que tengo es que la goma se ha soltado unos 30 cm y no consigo volver introducirla, parece de mayor dimension que el hueco de la lama.

Lo que propones no es mala idea, puedes un rodamiento similar a la imagen y cambiar en el eje por un tetón:

https://www.amazon.es/JAROLIFT-C%C3%A1psula-telesc%C3%B3pica-persianas-enrollables/dp/B00NU3E6C2/ref=asc_df_B00NU3E6C2/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=377176316854&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=16318484913541974907&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-683780163115&psc=1

Puedes montar el soporte del rodamiento con tirafondos rosca chapa o remaches, al tener tres aguantará bien. Si detrás del plástico tienes pared puedes taladrar y meter tacos con tirafondos.

Con respecto a la goma te cuelga, se ha deteriorado, por lo que aun entrando en el hueco se va a volver a descolgar. Compra un trozo de goma y ponla de nuevo, para ello es mejor que saques esa lama por la caja y la deslices de un lado a otro.

Quizá no lo hayas pensado pero puedes plantearte sustituir el eje por un motor. No tienen un precio elevado y es una comodidad.

¡Gracias!

He visto la imagen que me has adjuntado y no entiendo bien lo que dices,yo entiendo que tendria que sustituir la polea de ahora por una con perno, por ejemplo la de la foto

Pero he mirado el lateral de la  caja y esta al aire, y el gosor del plástico es de unos 5 mm

Que tornillo puedo meter para que soporte el peso y no lo traspase?

Si correcto, me había hecho la composición que iba al otro lado.

Con esa polea y metiendo el soporte del rodamiento te ira bien.

Mide bien la distancia a la que te quedarían los orificios para los tirafondos del soporte del rodamiento, a simple vista parece que quedarían en la zona de la pared.