Buenas, mi empresa me obliga a sacarme el carnet ADR, de mi bolsillo y fuera de mi horario laboral

¿Qué consecuencias puedo tener si me niego? Tengo un contrato por discapacidad.

1 respuesta

Respuesta

En principio nadie puede obligarte a nada (ni siquiera a trabajar), así que ante la negativa lo que podrías tener es unas consecuencias que pueden ser legales o no. Si crees que la empresa tomará represalias, actúa antes de que las tome y cúbrete las espaldas. Para ello, siempre usa la grabadora cuando hables con él sobre este tema. Lo que deberías hacer es que te ponga por escrito lo que él quiere que te saques y durante qué horario, que te lo especifique en un correo de la empresa. Como cuando se lo digas ya le pondrás sobreaviso, intenta grabar esa reacción. Así tendrás pruebas suficientes si toma algún tipo de represalia. Fuera de tu horario laboral, no tienes por qué hacer nada que no quieras.