Microsoft Access, primer trimestre de cierta fecha

El ejercicio consta del siguiente enunciado:
Realizar una Consulta que muestre el Apellido y Nombre (apenom), el mes de la fecha de asociación (feasoc) y la cantidad de veces que solicitaron libros aquellos socios que se asociaron en los meses del próximo trimestre visualizados de menor a mayor por mes de asociación.
Nos proporcionan una base de datos con las fechas y cantidades solicitadas en el transcurso del tiempo. Mi duda es como resolver la ultima parte del enunciado: "la cantidad de veces que solicitaron libros aquellos socios que se asociaron en los meses del próximo trimestre visualizados de menor a mayor por mes de asociación"

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya sabes de antemano que libros pedirán los socios que se apunten el próximo trimestre?

Lo mejor sería que pusieras una imagen de las tablas, pero para dar una idea. Si tengo la tabla Pedidos, como no sé el formato en que guardas los nombres y apellidos voy a usar el del destinatario).

Y voy a usar el campo FechaEntrega. Construyo la consulta como

Como no me ha quedado claro eso del trimestre próximo, le digo que me pida un trimestre, de forma que cuando quiero abrirla me aparece

Escribo, por ejemplo, 4 y acepto y

Ordenados por mes ascendente y por trimestre y me dice que, por ejemplo, Antonio Moreno, me hizo dos pedidos( leyó dos libros, eso dice él), Hungry... leyó 6.

Respuesta

Si me envía la base de datos a [email protected] le puedo colaborar, para así no entrar en improvisaciones.