Access Consulta sobre pagos en campo Sí/No

El tema es el siguiente tengo 2 tablas una llamada Socios con los siguientes campos
Clave Principal --> Id-Socio (texto) Nombre (texto) Apellido (texto) Fecha de Inicio (Fecha)
Y la segunda tabla Pagos con los siguientes campos
Id-Socio (texto) MesAPagar (texto) AñoAPagar (texto) ValorCuota (Moneda) Pagado (Sí/No)
Ambas tablas relacionadas por Id-Socio, el problema es que necesito ver quienes pagan y quienes no, para lo que realice una consulta y en el campo Pagado Sí/No anoto el criterio Verdadero y puedo ver quienes pagaron, lo que no puedo hacer es ver quienes no pagaron ya que creo otra consulta y en el campo Pagado Sí/No anoto el criterio Falso y me sale un solo renglón con una casilla vacía y no me muestra quienes deben, eh probado colocar el criterio No y me sale un cartel diciéndome que "La expresión que ha especificado tiene una sintaxis no valida""Es posible que haya escrito una coma sin ningún especificador o valor que le preceda" pero no escribo ninguna coma ni nada ... Solamente No, también eh probado colocando 0 pero me sale lo mismo que al anotar Falso.

2 Respuestas

Respuesta

Procura no utilizar campos de texto como clave principal, tampoco separes con - u otro carácter que confunda el SQL.

Ensaya anteponiendo Isnull a la clausula WHERE, es decir,

WHERE Isnull(Pagos.Pagado)

Hola gracias Eperezfer por la respuesta, ya solucione el error, estaba haciendo mal la consulta lo solucione con este código

SELECT ES.[id-Socio], ES.Nombre, ES.Apellido, P.ValorCuota, P.Pagado
FROM Socios ES LEFT JOIN Pagos P ON Socios.[Id-Socio] = Pagos.[id-Socio]
WHERE P.Id-Socio IS NULL
muchas gracias igual Eperezfer, saludos

A pesar de que solucione el tema por otro lado estoy muy agradecido porque siempre están ahí ayudando y enseñando, a los que tenemos menos conocimientos, muchísimas gracias .. saludos ...

Respuesta

Los filtros para campos Sí/No son, como bien dices, True o False. Luego la mecánica de poner False sería correcta.

Si no te sale es porque habrá "algo" en la consulta que no está bien construido. Sin poder ver dicha consulta es imposible darte una solución.

Intenta hacer una cosa: copia la consulta que utilizas para ver los pagados y la pegas con otro nombre. La sitúas en vista diseño y cambias el filtro "Verdadero" que tendrás ahí por "False" (sin las comillas), a ver cómo te responde la consulta.

Ya me dirás.

Un saludo,

Neckkito

Hola Neckkito muchas gracias por tu respuesta, ya solucione el problema era que estaba haciendo mal la consulta ... te agradezco saludos

Muchas gracias Neckkito, aunque ya había solucionado el tema, te agradezco por el interés de ayudar y enseñar a quienes no tenemos tanto conocimiento en Access muchas gracias saludos