¿Puedo quedar embarazada si utilizo Mesigyna?

Comencé a utilizar el anticonceptivo Mesigyna me la aplique por primera vez el primer día de mi ciclo menstrual (30 de septiembre) la apliquen en la mañana cuando me bajaba un moco café OSCURO ya luego en la tarde me bajo sangrado normal ¿si la aplique correctamente? Exactamente 15 días después de aplicarme la inyección me bajó un moco café claro y luego se hizo oscuro me bajó por 6 días un moco oscuro pero en cantidad baja luego el día 7 me bajo ya sangre pero en muy poca cantidad y este día que me bajo sangre tuve relaciones sexuales sin protección y me termino adentro, el sangrado escaso me duró solo 3 días fue muy poco luego me comenzó a bajar otra vez este moco café oscuro hasta el día de hoy ya casi desaparece. ¿Si esta funcionando el anticonceptivo? ¿Hay riesgo de embarazo? AYUDA :(

2 Respuestas

Respuesta

Como comentas, si te aplicaste la inyección el primer día de tu ciclo, entonces estás protegida y no existe riesgo de embarazo. Puedes tener las relaciones que desees y no existirá riesgo de embarazo.

Continúa aplicando la inyección cuando te corresponda según la indicaciones de tu médico.

Los sangrados que tuviste es por el desajuste hormonal que está teniendo tu cuerpo, pero deberá regularizarse en los siguientes meses.

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto, según leí en su momento, el motivo natural de que ocurra estos síntomas y un retraso, es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, al parecer es en numerosas ocasiones provocado por el mismo anticonceptivo, por ejemplo en esta comunidad vimos muchos casos en los que el anticonceptivo Mesigyna llega a retrasar el periodo, como causa de un efecto secundario, es posible que esté sea su caso dentro de mi ignorancia.

Si es tan amable, por favor revise estos enlaces con información cuando le sea posible, disculpe la cantidad lectura.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-cafe-usando-mesigyna/

Planificando con mesigyna(inyección) flujo café

Mesigyna flujo café y 7 meses después periodo normal con sangre

Mesigyna, manchón café, retraso...estoy embarazada?

Si un experto demora en responder, o los síntomas se prolongan varios días más, podría solicitar una analítica de orina o de sangre que incuya la prueba "Beta hCG", que consiste en detectar los niveles de esta hormona.

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/.

Esta prueba es -como otras muchas- susceptible de fallar dando un falso positivo, pero tiene un elevado grado de fiabilidad para detectar un embarazo.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de Beta-hCG son dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo mediante un sencillo análisis de sangre y orina, de forma indistinta.

Una vez realizada la analítica nomal, creo que debería repetirse ya considerando la homona Beta o bien tan sólo solicitando una analítica de orina. Lamento no saber responderle mejor, ojalá todo marche bien, ánimo.