Caldera vaillant VMW 242/2-3 el agua se calienta y se enfría de forma intermitente y así continuamente

La caldera se enciende si calienta el agua pero la llama enseguida se apaga y sale el agua fría luego se vuelve a encender la llama y caliente, así continuamente con lo que el agua caliente no llega a ser constante. Sucede en todos los grifos de la casa así que tiene que ser la caldera

¿Qué puede ocurrir o qué pieza puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba bajar el potenciómetro de agua caliente a 43-45 ºC

Respuesta

Habría que ver las variaciones en la caldera de temperatura, y ver si nos llega a salir el agua muy caliente en los grifos o simplemente se calienta y hay variaciones, lo más seguro es que sea problema del intercambiador, aunque también un fallo en alguna sonda de temperatura. Depende de cómo actue la caldera.

He notado en la cocina, si abro el grifo a tope, vamos que sale el agua muy fuerte  no se para la llama, el problema es en la ducha que se enciende la llama y se apaga enseguida y así todo el rato con lo que el agua caliente no es constante, incluso se llega a poner casi fría por segundos y a la vez suena como burbujeo dentro de la caldera cuando manda agua caliente por la tuberia.

El caso es que parece que cuanta más presión lleva el agua, menos se para

Hace un rato he notado que si subo la presión de la caldera, no se para, por lo menos de momento pero tengo la presión a 2,5 no se si será mucho

El burbujeo es porque hierve el agua dentro de la caldera, sigo pensando que el problema es del intercambiador.

Respuesta

Tienes que revisar el presostato de humos o la salida de gases, quita la chapa frontal osea el cajón estanco como prueba, a ver si no se para

He notado en la cocina, si abro el grifo a tope, vamos que sale el agua muy fuerte  no se para la llama, el problema es en la ducha que se enciende la llama y se apaga enseguida y así todo el rato con lo que el agua caliente no es constante, incluso se llega a poner casi fría por segundos y a la vez suena como burbujeo dentro de la caldera cuando manda agua caliente por la tuberia.

El caso es que parece que cuanta más presión lleva el agua, menos se para

Hace un rato he notado que si subo la presión de la caldera, no se para, por lo menos de momento pero tengo la presión a 2,5 no se si será mucho

La presión de 2.5 bar es un poco alta, pero no tienes que preocuparte, debes de mirar si el problema está en ka ducha, quitar el manual y probar solo con el flexo, a ver si tiene obstrucción el manual de la ducha

Ha vuelto a pasar en la cocina, lo de subir la presión y funcionar era una ilusión,  mañana abriré el cajón estanco ese a ver si se para, y si no se  para? cual sería la avería? he estado leyendo que la avería del presostato puede  apagar la llama y por eso luego dar golpes de agua fría  por eso.

A ver si hay suerte!! Graciassss!!

Lo que me has dicho ha dado resultado he quitado el cajón de arriba y veo totalmente las llamas.

Ahora no se apagan y el agua sale caliente todo el rato

Entonces el problema está en el presostato??

Sí, es el presostato y de paso revisa la salida de gases.